Categorías
Uncategorized

Guía Básica de la Depilación Láser Definitiva

La depilación láser definitiva es la técnica de mayor demanda en la actualidad para eliminar el vello corporal.

Conocer un poco más de este método te brindará la confianza que necesitas para tomar la decisión final de realizarla o conocer en profundidad cómo es el procedimiento, en caso que estés por iniciar un tratamiento. 

Te dejamos a continuación una práctica guía básica de cómo es la depilación láser definitiva y cómo funciona.

Depilación Láser Definitiva: ¿Qué es y Cómo Funciona?

La depilación definitiva es una técnica realizada por personal especializado para liberar al cuerpo del vello no deseado.

Se logra mediante la emisión de un rayo de luz láser que se ocupa de destruir los folículos pilosos y evitar su crecimiento.

Por Qué se Realiza la Depilación Láser Definitiva

La depilación láser definitiva se realiza para disminuir o eliminar el vello no deseado en diferentes zonas del cuerpo, como axilas, pecho, espalda, abdomen, piernas, brazos, bikini, labio superior y mentón.

Depilación Láser Definitiva: Conoce Todos los Beneficios

Este método de depilación ofrece múltiples beneficios, a saber:

  • Es seguro, cómodo y ofrece excelentes resultados, evidentes desde la primera sesión.
  • Es un método económico si se compara con otros procedimientos como la cera o máquinas de depilar. A diferencia de estas, se lleva a cabo en unas pocas sesiones y sus efectos son duraderos en el tiempo.
  • Con su aplicación, se previene la aparición de infecciones cutáneas, tales como la foliculitis, que consiste en la inflamación del folículo piloso producida por bacterias u hongos.
  • Es un tratamiento indoloro.
  • Elimina la aparición de los vellos enquistados, los que son recurrentes cuando te depilas con cera o con cuchillas.
  • Las sesiones son rápidas. El máximo de tiempo que puede durar el tratamiento de depilación definitiva son 45 minutos en áreas como espalda, abdomen o piernas.
  • Es una excelente opción para mujeres y también para hombres.

¿Cómo Influye el Tono y Tipo de Piel?

El tono y el tipo de piel influyen en el éxito del procedimiento ya que el haz de luz emitido por láser debe ser absorbido por la melanina del vello.

De esta manera, el láser afecta en mayor medida a los folículos pilosos cuyo pigmento es oscuro y cuando presentan un mayor contraste con el tono de la dermis.

Cuando la diferencia de color entre el vello y la piel es menor, será necesaria una mayor cantidad de sesiones para que el láser pueda destruir el folículo piloso. 

Asimismo, resulta menos efectiva en casos de los vellos rubios, blancos, grises o pelirrojos, por la falta de melanina.

Depilación Láser Definitiva: Acerca de la Duración

depilación láser definitiva
Imagen de freepik bajo licencia CCO 1.0

La depilación láser es definitiva. Actúa eliminando de forma permanente lo folículos pilosos de los vellos que se encuentran presentes durante el tiempo o sesiones que se realiza el tratamiento. 

No obstante, esto no quiere decir que en un futuro puedan volver a pulular folículos pilosos que provoquen el crecimiento de nuevos vellos.

Para este caso, es necesario realizar una o varias sesiones de repaso con el fin de combatirlos.

Entérate También de los Posibles Riesgos y Consecuencias

Los riesgos que puedes correr varían según el tipo de piel y de vello en cuanto a color y grosor. Los más comunes son:

  • Irritación de la piel: se hace notorio cuando aparece enrojecimiento e hinchazón después del procedimiento. Estos síntomas son temporales y desaparecen con el paso de las horas.
  • Cambios de pigmentación: la aplicación del láser puede oscurecer o aclarar la piel afectada temporalmente. El oscurecimiento tiende a afectar a las personas que no evitan la luz solar, bien sea antes o después del tratamiento, incluso en aquellas personas que tienen pieles oscuras. 
  • Lesiones oculares: Para evitarlas, no se debe aplicar a nivel de los párpados o cejas. Sin embargo, es importante aclarar que para el procedimiento se utilizan unas lentes especiales, por lo que no es frecuente la aparición de lesiones tipo ampollas, costras o cicatrices en esta área.
  • Quemaduras provocadas por la falta de conocimiento sobre el procedimiento o manipulación inadecuada del equipo láser. Por este motivo, es sumamente importante elegir un centro o estética que brinde seguridad y confianza al momento de realizar el tratamiento.

¿La Depilación Láser Definitiva Causa Cáncer?

Hasta el momento, los estudios realizados para conocer más sobre este tema no han evidenciado que la luz de los láseres provoque cáncer. La radiación capaz  de generar esta enfermedad son las ionizantes de alta frecuencia, que se conocen como rayos X, y los rayos Gamma.

Las radiaciones utilizadas en la depilación láser son no ionizantes, motivo por el cual no causa cáncer.

Además, los pulsos de energía de luz utilizados en la depilación láser solo están diseñados para calentar y destruir los folículos pilosos.

Actúan a nivel superficial, por lo que no llega a zonas profundas donde se puedan ver afectados los órganos internos.

Lo que Puedes Esperar

Depilación láser definitiva
Atribución: Imagen de freepik bajo licencia CCO 1.0 

Lo que se puede esperar de la depilación láser varía de acuerdo con el tipo de vello, piel, cantidad de vello y ciclo de crecimiento de cada persona. 

Así, cuando el vello es es oscuro y grueso, áreas como las axilas, piernas o bikini se pueden tratar con láser cada 4 semanas y, al finalizar el tratamiento, mantenerlas limpias de vello indefinidamente con unas pocas sesiones.

La  depilación láser se debe aplicar cuando existe una cantidad suficiente de vello, por lo que el tiempo entre sesión y sesión va en aumento ya que, conforme avanza el tratamiento, el vello tarda más tiempo en volver a aparecer. 

Así, en zonas como la espalda, donde el crecimiento del vello es más lento que en las tres mencionadas anteriormente, el tratamiento se debe aplicar cada 12 a 16 semanas. 

Además, el láser funciona mejor sobre pieles claras y vello oscuro, ya que el contraste entre el tono de la dermis y el pigmento del vello favorece el accionar del láser.

Conclusión

La depilación láser definitiva es un método cada vez más popular para eliminar el vello de manera permanente. Su éxito está garantizado por los innumerables beneficios que conlleva con respecto a otros métodos de depilación.

La depilacion definitiva láser es una técnica segura, indolora, económica y que ofrece resultados a largo plazo. Asimismo, los efectos secundarios son muy poco probable que sucedan. También, como vimos, está comprobado que el tratamiento con el tipo de láser que se utiliza para depilar no produce cáncer.

A pesar que el tono y tipo de piel o vello pueden afectar los resultados esperados, los avances tecnológicos en materia de aparatología de depilación láser hacen que cada vez el procedimiento sea más exitoso. 

 También te puede interesar: 

Depilación Definitiva en Gabinete Vs. Depiladora Láser Doméstica

Depilación Láser Diodo: Resultados y Efectos Secundarios

¿Depilación Láser o Depilación con Cera?

Los Mejores Institutos para Tomar Cursos de Depilación

Guía de Fotodepilación: Cómo Ofrecer Tratamientos Seguros y Eficaces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *