Categorías
Depilación

Trucos Infalibles para una Depilación sin Dolor

La depilación es un procedimiento estético que, dependiendo del procedimiento utilizado, puede resultar más o menos doloroso. Sigue leyendo porque te contamos los mejores trucos para una depilación sin dolor.

Depilación sin Dolor: ¿Es Posible?

Si, la depilación sin dolor es posible gracias a la utilización de diferentes procedimientos que aminoran las dolencias y ofrecen excelentes resultados. 

Para llevarla a cabo, es necesario tener en cuenta las características de la piel al igual que el tipo de vello que poseas. 

Depilación Dolorosa: Qué Factores Influyen

Los factores que influyen en que la depilación sea dolorosa van desde el tipo de piel, de vello, los procedimientos de preparación de la piel que realices previo a la depilación, los cuidados que tengas después, así como la barrera de dolor de cada persona en sí. 

Claves para una Depilación sin Dolor

En la actualidad, existen diferentes formas y métodos de depilación que te permiten quitar y/o eliminar el vello sin dolor o con el menor posible.

Veamos a continuación algunos tips para preparar tu piel para una depilación sin dolor:

Prepárate

Antes de realizarte la depilación, debes eliminar las células muertas de la piel con una buena exfoliación. Debe ser realizada 24 horas antes de la depilación. 

Justo antes de depilarte, es aconsejable que tomes un baño de agua caliente para abrir los poros y folículos.

Asimismo, antes de realizarte la depilación, la piel debe estar seca y libre de cremas, ya que de lo contrario la humedad puede afectar la depilación.

El Momento Correcto para Depilarte

Para sufrir menos dolor, debes tener en cuenta cuál es el momento correcto. A modo general, podemos decir que:

Los vellos deben tener el largo adecuado para ser quitados con métodos de depilación que lo quiten de raíz.

Por ejemplo, en caso que los vellos estén muy cortos, la cera no tendrá de dónde agarrarse, haciendo que tu piel se lastime al momento de tirar de él.

Por otro lado, es importante que sepas en qué etapa de tu ciclo menstrual te encuentras ya que el umbral del dolor es más bajo mientras dura el período y se eleva a su fin.

Perfecciona la Técnica

Si la forma en que siempre te depilas te produce mucho dolor, deberías investigar y consultar con un especialista y/o experto en el método que estés utilizando, para saber si lo estás haciendo de la forma correcta. 

También, para saber si los elementos que utilizas son los idoneos y/o si realmente se trata de un método que no es apto para tu tipo de piel.

Cuidados

Después de la depilación, la piel se encuentra sensible, por lo que es recomendable evitar su irritación y humectar la zona con cremas que no posean alcohol en su fórmula.  

Entre los agentes irritantes se encuentran: la exfoliación, el calor y el uso de desodorantes fuertes.

Tips y Secretos para una Depilación sin Dolor

La depilación sin dolor es posible
Atribución: Imagen de freepik bajo licencia CCO 1.0 

Si deseas obtener una depilación sin dolor, toma en cuenta los siguientes tips:

  • Exfolia la piel antes de la depilación de manera suave: con esto evitarás que la piel se irrite y que aparezcan granos rojos en tu piel.
  • Tené en cuenta el  tamaño del vello y el método de depilación que vas a aplicarte, ya que no es el mismo largo necesario para quitar el pelo con cera que con láser o cuchillas.
  • Evita tomar sol previo a la depilación o directamente depilarte si tu piel se encuentra irritada producto de la radiación solar. También, procura no someterte a un tratamiento depilatorio si tienes lastimaduras o venas muy inflamadas.
  • Es importante limpiar la zona a depilar para quitar restos de crema y otros restos cebáceos de la superficie de tu piel.
  • Aplica compresas de hielo si es necesario.
  • Posterior a la depilación, hidrata la piel con cremas a base de vitamina A o aceites especialmente fabricados para tal fin.
  • No uses ropa ajustada, telas rasposas o muy duras que puedas ocasionar irritación.

En Qué Casos es Sumamente importante Preparar la Piel para una Depilación sin Dolor?

Antes de realizar una depilación sin dolor, es importante preparar la piel para que sufra menos daños, especialmente en los siguientes casos:

  • Si tu piel se encuentra sensible, evita la exposición a agentes irritantes que agraven esta situación.
  • Cuando sufres de acné y estás tomando alguna medicación como el Rakutan, esta medicina hace que la piel se vuelva mucho más sensible con riesgos a irritaciones o quemaduras.
  • Si tu piel se encuentra muy reseca, experimentarás más dolor al momento de la depilación.

Los Diferentes Métodos de Depilación y Cómo Actuar para No Sufrir Dolor

depilación sin dolor con cera
Atribución: Imagen de freepik bajo licencia CCO 1.0 

Existen diferentes métodos depilatorios con los cuales se puede evitar el dolor. Entre ellos, se pueden mencionar:

Depilación con Cremas

Esta depilación es una de las menos dolorosas. 24 horas antes de colocarte la crema es recomendable que hagas una prueba en una pequeña zona para saber si eres alérgico al producto. 

Una vez que te lo coloques, deberás dejar que este actúe por el tiempo que indica la marca.  

Depilación sin Dolor con Afeitadora

Este método no genera dolor en  ninguna persona que se lo realiza, pues solo corta el vello a la altura de la piel. 

No obstante, es un método que debes repetir seguidamente ya que el crecimiento del vello se hace evidente a los 2 días. Depilarte muy seguido con la afeitadora puede a la larga terminar irritando tu piel, lo que en consecuencia hará que sufras de dolor.                                   

Depilación con Cera Sin Dolor

Si te vas a depilar con cera, debes exfoliarte la zona a tratar, así como ducharte previo a la colocación de la cera para abrir los poros.

El uso de talco sin perfume en el área puede ayudar, ya que la cera no se pegará a la piel, pero sí al vello, lo que hará más fácil su eliminación.

Depilación con Pinzas

Este método es doloroso, ya que el vello se extrae de raíz uno por uno. 

No obstante, el vello puede salir fácilmente si se sumerge la zona a tratar en agua caliente para abrir los poros.

Máquinas Eléctricas y Rasuradoras

La depilación con máquinas eléctricas y rasuradoras puede resultar dolorosa ya que, al igual que la cera, elimina el vello de raíz.

Entonces, puedes recurrir a los mismos consejos que brindamos al respecto para utilizar este tipo de máquinas.

Depilación con Láser o IPL, el Método Más Evolucionado para una Depilación sin Dolor

La depilación definitiva con láser o IPL son los métodos más avanzados e indoloros, con una eficacia comprobada en la eliminación del vello.

Ambos son los métodos más duraderos y eficaces en solucionar el problema del vello no deseado en el cuerpo de manera definitiva.

El láser o IPL ofrecido en los gabinetes estéticos son los más costosos, pero a pesar de ello, es utilizado con mucha frecuencia por la garantía de los resultados, a largo plazo.

Además, las depiladoras hogareñas a Luz Pulsada o IPL ofrecen una solución similar, pero que podrás realizarte desde la comodidad de tu casa.

Debes tener en cuenta que, entre otros tantos beneficios, la aparatología láser o IPL no produce dolor, por lo que resulta el método de depilación ideal.

Conclusión

A lo largo del artículo, te contamos sobre las diferentes técnicas y trucos a los que puedes recurrir para reducir el impacto del dolor al momento de depilarte.

Los cuidados que debes poner en práctica como la higiene de la zona, la exfoliación de la piel, la protección al sol antes de realizarte la depilación, entre otros, te garantizarán que el procedimiento sea sin o menos doloroso.

No obstante, si lo que buscas es no sufrir más y eliminar directamente el problema de forma permanente, la depilación láser o IPL será tu mejor aliada.

También te puede interesar: 

Depiladora a Luz Pulsada en Casa: Guía Práctica

15 Mitos y Verdades Sobre la Depilación Definitiva con Láser

Depilación con Cera: Ventajas, Secretos, Tips y Más

Guía Básica de la Depilación Láser Definitiva

Comparativa de Métodos de Depilación: Cuál es Mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *